I

Eclipse penumbral de Luna en Cáncer

Por Olivia Bojórquez de Astrokymia Astrología
Clímax emocional

Este viernes 10 de enero tendremos el eclipse penumbral de Luna en Cáncer en el grado 20 ° de dicho signo que viene a marcar un final o un cierre que tuvo que ver con la puerta que se abrió el 2 de julio del 2019 ¿qué tanto lograste avanzar con las intenciones que sembraste hace seis meses atrás?

Te recuerdo que los eclipses son momentos donde las situaciones comienzan a acelerarse y el universo te pide hacer conciencia de los temas a enfrentar, en este caso tiene que ver con los temas de Cáncer relacionados con familia, nutrición, cuidado, hogar, protección y seguridad.

La Luna en Cáncer está en su regencia, se siente muy cómoda en ese signo, pero no hay que olvidar que es la Luna más sensible del zodiaco y en este momento del eclipse hace oposición (tensión que pide equilibrio) a todo el stellium de planetas en el signo de Capricornio, trayendo momentos altísimos de tensión donde podemos ver algo que antes no veíamos pero que definitivamente necesitamos cambiar y dejar atrás.

La Luna en Cáncer se opone a Mercurio, planeta de la comunicación y de alguna manera hace que todo eso que estamos sintiendo nos cueste trabajo expresarlo; también se opone a Saturno en Capricornio, trayendo frustración, límites, tristeza; se opone también a Plutón, pudiendo traer conflictos emocionales, juegos de poder, manipulaciones y lucha.

Por otra parte Urano el planeta del cambio, ese mismo día se pone directo después de haber estado retrogradando un par de meses y nos pide despertar, nos pide abrir los ojos y comenzar a hacer las cosas diferentes si queremos que las cosas cambien.

Sin duda es un eclipse intenso que nos pide equilibrio, que nos pide madurez y hacernos responsables de lo que nos está sucediendo, sobretodo a nivel colectivo, porque la conjunción Saturno-Plutón que se perfecciona el 12 de enero, marca el final y el inicio de una nueva etapa de 33 años como sociedad.

Nos estamos encaminando a una nueva era, la era de Acuario y cada uno es artífice de su propio destino, cada unx de nosotrxs estamos generando una ola de cambio muy importante, no tengas miedo a cambiar, deja de resistirte, poder ver es un regalo, es una bendición, no podemos ser indiferentes ante todo lo que se está viendo en el mundo, quizás es doloroso darse cuenta de todo lo que hemos permitido que pasara, pero el cambio llegó para quedarse.

Desde ese lugar donde te encuentras, desde ese espacio, puedes comenzar a hacer la diferencia. “Como es arriba es abajo” permítete transitar estos estados de sombra, sabiendo que en ti está el poder cambiarlo, el poder liberarte. Encuentra equilibrio entre tu cuerpo y tus emociones, apóyate de herramientas y terapias que lleven a una nueva consciencia, una mucho más expansiva de ti mismx y de la vida.

 

https://www.youtube.com/watch?v=NVM3oHQbdvQ