I

Cerrando la década en temporada de eclipses

Por Olivia Bojórquez de ASTROKYMIA
¡Es momento de soltar para que lo nuevo surja!

Los eclipses siempre vienen en pares y ocurren en signos opuestos complementarios, en esta ocasión seguimos en el eje Cáncer- Capricornio y son eventos cósmicos que tejen una historia, durante esta temporada, las energías reprimidas salen a la luz y las situaciones comienzan a cambiar o acelerarse.

El 26 de diciembre tenemos el eclipse de Sol en Capricornio en el grado 4, que será muy decisivo porque tenemos un stellium (cúmulo de planetas) en Capricornio rumbo a la gran conjunción Saturno-Plutón el 12 de enero 2020 y todo esto nos habla de un gran cambio de visión. ¿Estás segura de lo que quieres llevarte a la nueva década? Te sugiero ser lo más práctica posible para tomar tus nuevas decisiones, básate en lo que quieres y lo que no quieres, es clave en el proceso de transformación que traen estos eclipses.

La energía de Urano se filtra en estos eclipses y fluye a través de la Luna (energía femenina, emociones, sentimientos, sensación de seguridad) y el Sol(energía masculina, conciencia, ego), esto significa que puede ser muy positivo y liberador si fluimos con los cambios, sin embargo la parálisis de voluntad porque no haz hecho lo que deberías que te encamina a esas nuevas metas, te traerá incomodidad debido a la cuadratura de la Luna y el Sol con Quirón en Aries.

¡Es momento de soltar para que lo nuevo surja!

-TIP PREDICTIVO-

Observa tus deseos profundos e impulsos aunque no tomes decisiones importantes en esta temporada ya que Marte hace un sextil con Saturno y Plutón, un toque muy importante para los ciclos de Marte, ya que que materializa y concreta algo que tiene que ver con nuestras metas, identidad, profesión y nueva visión y se termina de cerrar de manera drástica en la semana del 23 de marzo 2020 cuando Marte y Plutón hagan esta conjunción de cierre de ciclo y terminemos un año astrológico.

Comprende que el proceso que se esté dando para ti es parte de algo que te llevará a crecer y a materializar una nueva realidad mucho más expansiva.

¿QUÉ TENER EN CUENTA PARA ESTA TEMPORADA DE ECLIPSES?

-Puedes estar sintiendo la energía muy baja y mucho sueño, esto es completamente normal, apóyate de alimentos que te den más energía y evita los que te mantienen en el ciclo de la tristeza y pereza y descansa lo suficiente. Elige confiar en ti y en el universo.

-Quizás estás teniendo miedo y resistencia al cambio pero las decisiones orientadas hacia el balance serán definitivas y positivas. Te sugiero leer este artículo sobre hierbas en tiempo de dolor y tristeza. ¡Son las que mas me han ayudado en tiempos de cambio! Seguramente harán lo mismo por ti.

-Recuerda que para avanzar y evolucionar es necesario estar conscientes de que hay situaciones y personas que no entran en esta nueva visión de ti, no tengas miedo a soltar.

-Júpiter en Capricornio en contacto con Urano está funcionando como un maestro, aportando nuevas ideas para trazar el 2020, teniendo en cuenta que como está formando parte de este stellium de energía en punto clímax hay muchas cosas que dejar atrás antes de empezar a trazar y sostener la nueva visión.

-¡No tomes decisiones importantes y precipitadas! Las situaciones cambian demasiado deprisa y para construir esta nueva visión necesitas estar en equilibrio.

– Recuerda que los eclipses son momentos llenos de poder para terminar
con patrones de conducta, deshacernos de viejas creencias y limitaciones para instalar nuevas y mejores que nos ayuden a movernos hacia adelante y tener una perspectiva diferente.

– Agradece por la sabiduría que se muestra, ahora puedes hacer las cosas mejor.

¡Felices fiestas querida comunidad! Gracias por apoyar mi trabajo. Te recuerdo que estoy haciendo un Self-Love Challenge en redes sociales de manera gratuita para terminar el año alineadas a nuestros deseos y amándonos mucho más. Puedes seguirlo de cerca en mi Instagram @astrokymia y mi Facebook Astrokymia