I

Eclipse de Sol en Cáncer

Por Olivia Bojórquez de ASTROKYMIA
una ventana cósmica que trae nuevas oportunidades y aperturas de consciencia.

Los eclipses siempre vienen en pares y ocurren en signos opuestos estos siempre nos tejen una historia.

Durante los eclipses, la luz de la conciencia (el Sol) queda bloqueada y las fuerzas subconscientes y colectivas (la Luna) pueden salir a la superficie,
o bien la conciencia racional (el Sol) supera la irracional (la Luna).
Así el eclipse puede ser un momento en que las energías reprimidas salen a la superficie, algunas veces con más fuerza que otras, las creencias, las actitudes enraizadas y el karma sea personal o colectivo quedan liberados.

Entonces podemos decir que un eclipse saca a la superficie todo lo que ha estado escondido y saca a relucir la sombra, es un momento
de cambios que nos acercan a nuestro propósito y misión de vida, donde pueden surgir intuiciones y comprensiones, pudiendo ser extremadamente positivo si no nos resistimos.

los eclipses son momentos llenos de poder para terminar
con patrones de conducta, deshaceros de viejas creencias y limitaciones para instalar nuevas y mejores que nos ayuden a movernos hacia adelante y tener una perspectiva diferente. Todo es energía, como es arriba es abajo, estos cambios actúan de manera colectiva e individual.

¿Cómo podemos estarnos sintiendo?

Días previos durante y después del eclipse nos podemos sentir muy cansadas, agotadas, aunque seamos personas que siempre andamos con mucha energía, por lo que te recomiendo sentirte, parar un poco, relajarte. Muchos pueden estar somatizando emociones, aunque no a todxs nos afectan igual los eclipses.

¿cómo saber si te afecta de manera mas fuerte un eclipse?

Este eclipse se da el 2 de julio a las 14:16 hora México, cae en el grado 10 de cáncer, así que te vas a tu carta astrológica y si tienes algo en este grado 10 de cáncer o lo tienes en una cúspide de una casa te va a afectar mas fuerte, el tema dependerá de la casa en la que está.

Entrando al tema específico de este eclipse:

Siempre un eclipse de sol es una luna nueva, es cuando la luna queda en medio del sol y la tierra y es un momento de nuevas oportunidades.

Los nodos del karma, están en el eje Cáncer- Capricornio, El nodo norte de la evolución esta en cáncer, e indica hacia donde debemos de ir.

Estos eclipses son muy importantes, Saturno y Pluton que están Rx  en Capricornio el nodo sur del karma, están limpiando y transformando viejas estructuras que ya no nos funcionan pero que serán el empuje para movernos hacia delante e iniciar algo muy importante, que tiene que ver con la energía cáncer, de protección, de cuidado, de nutrición, de las emociones, de la energía femenina.

El nodo norte en Cáncer, nos lleva a evolucionar a través de la conexión con nosotras mismas, de regreso al amor, al cuidado a la nutrición consciente en todos los aspectos; regresar a sanar heridas de nuestro pasado, de nuestra niñez, de nuestra familia, de lo que consideramos hogar para así, avanzar al siguiente nivel.

Necesitamos despojarnos del deber ser, de las obligaciones excesivas, de el matarnos horas extras en la oficina, de tumbar las estructuras ficticias y límites que nos hemos impuesto y que hemos dejado que sobrepasen nuestra seguridad, nuestro cuidado y nuestro bienestar

Tenemos que tomar en cuenta también las retrogradaciones:

Neptuno acaba de retrogradar, invitándonos a reflexionar sobre nuestros sueños, a conectar con nuestra espiritualidad para ir reflexionando poco a poco y sentir este cambio de frecuencia. Revisando internamente nuestros ideales y esperanzas.

Hay otros planetas retrogradando como Júpiter que despierta ya en agosto, así que los temas de ingresos, abundancia se van a empezar a moviliza para este entonces.

Pero sin duda la retrogradación mas importante es de Mercurio, que el eclipse se da con Mercurio en Leo, pero luego se va hacia atrás a los últimos grados de cáncer para invitarnos a reflexionar sobre temas del pasado, sobre nuestra niña o niño interior, ¿tienes temas sin resolver en cuanto a tu familia y tu casa? ¿aun hay cosas que sanar en tu interior? Este es el mejor momento para invertir en ti y hacerlo de una buena vez.

Por eso el mes de julio es intenso, es emocional y necesitas tenerte paciencia, apoyarte de herramientas, de terapias, frenar un poco, ir despacio, sintiéndote, abriendo espacio para que lo nuevo pueda llegar.

Este eclipse también se hace con un sextil a Urano y nos invita a despojarnos de ataduras emocionales. Cáncer tiene que ver con las emociones, pero se estanca mucho en el pasado, esta apertura cósmica te invita a liberarte de todo eso que haz venido cargando y ya no te sirve.

Queremos sanar el corazón, las heridas, los sentimientos, las rabias, las frustraciones, nuestra vida. Escuchando el cuerpo a través de la ternura, del cuidado. Recordar para olvidar, aprender a despedirnos del recuerdo doloroso, se están viniendo abajo viejos paradigmas y estos cambios no se pueden hacer de manera acelerada, se tienen que hacer con calma, tranquilas, pausadas.

Ahora me gustaría hablarte del tema de apertura que trae este eclipse para ti según tu Ascendente.

Aries: Nueva apertura en temas de familia, hogar, raíces.

Tauro: Nueva apertura en temas de área de estudios, hermanos, comunicaciones.

Géminis: Nueva apertura en temas de ingresos, nueva manera de ganar dinero, de ahorrar.

Cáncer: Nueva apertura en temas de tu persona y camino de vida.

Leo: Nueva apertura en temas de servicio y espiritualidad.

Virgo: Nueva apertura en temas sociales, grupo de amigxs, nuevas metas.

Libra: Nueva apertura en temas de profesión y trabajo.

Escorpio: Nueva apertura en temas de viajes largos, estudios superiores, visas, diplomados, creencias.

Sagitario: Nueva apertura en temas de inconsciente, temas relacionado a lo que compartes íntimamente con tu pareja, regeneración, terapias psicológicas.

Capricornio: Nueva apertura en temas de pareja, nuevas maneras de vincularte, una nueva pareja.

Acuario: Nueva apertura en temas de trabajo, dieta, nueva rutina.

Piscis: Nueva apertura en temas de amor, una aventura, nuevas diversiones, hobbie, proyectos, hijos.

Los eclipses son momentos de cambios que nos acercan a nuestro propósito y misión de vida. Permítete recibir en amor y gratitud, todo esta aquí para bendecirte.

Nota: El tema de las intenciones para esta Luna nueva súper potente se hará de manera diferente, nos vamos a pausar 48 horas aproximadamente y las intenciones las haremos hasta el día 4 de julio a las 14:16 hasta ese mismo día a las 10:24 pm hora México.

No te recomiendo hacer rituales mágicos durante el día del eclipse.