​ECLIPSE ​SOLAR ANULAR EN CÁNCER

​Por Olivia Bojórquez


​El 21 de junio,  a la 1:44 am hora México tenemos el eclipse ​solar anular en Cáncer en el grado cero de las coordenadas celestes, un tiempo de mucha luz, uniéndose la energía de la Madre y del Padre (Cáncer-Capricornio) Luna y Sol, que apoya la transición al nuevo tiempo que estamos co-creando juntxs.

En este portal sagrado las energías inconscientes se hacen más finas, la conciencia cuántica se abre y nos podemos alinear en espiral con el alma de una manera más profunda. Es importante que en este momento nos demos un tiempo de introspección para escucharnos, para sentir nuestro corazón ¿qué se despierta? ¿cómo puedes equilibrar la dualidad dentro de ti? Energía femenina y masculina en equilibrio.

Es un tiempo de reflexión para dejar la duda, para sumergirte en las aguas de tu interior y unificarte. Ya no hay tiempo para lo viejo, para la rivalidad, para las envidias, para la separación, deja que todo eso se disuelva en tu corazón, ríndete a tu ser divino.

​En este devenir necesitamos mirar hacia atrás para revaluar donde estamos y a donde vamos, quizás otrxs repetirán algunas situaciones del pasado que son familiares y dañinas. La determinación es clave, poder decidir como un acto de amor propio, de valentía para no permanecer atrapadxs en lo que nos detiene.

Comenzamos el portal celebrando Litha (celebración de la tierra), una temporada de agua que da inicio a la temporada Cáncer y al solsticio de verano, la energía de la Madre se hace más fuerte; la Madre cósmica, la Madre tierra, que nos llama a cuidarnos, a purificarnos, a nutrirnos, a reconocer nuestro hogar, nuestra vulnerabilidad, nuestra protección, recordando que todxs somos unx, estamos conectadxs.

Ahí en el corazón, esta nuestro hogar, esta nuestro amor y es donde podemos fortalecernos, estar presentes, escuchar, aprender, integrar y revisar hacia donde nos queremos alinear ahora para​ seguir floreciendo.