luna llena en sagitario

I

Luna Llena en Sagitario

Por Olivia Bojórquez de ASTROKYMIA
El momento de la verdad

Hoy cruzamos el umbral de la Luna llena en Sagitario en el grado 25 53’ y quiero recordarte que los plenilunios son momentos de culminaciones y cierres de ciclos. La Luna llena en Sagitario nos trae una revelación, algunas verdades ocultas, reprimidas o ignoradas.

Bajo la configuración de este plenilunio que se hace en conjunción a Júpiter Rx en Sagitario en cuadratura a Neptuno en Piscis y Mercurio y Marte en Cáncer en oposición a Plutón en Capricornio y a Saturno Rx en Capricornio hace que podamos sentirnos con demasiada presión, con sentimientos encontrados, confundidxs, reprimidxs, quizás algunxs somatizando en el cuerpo los procesos de cambio.

Dentro de todo este movimiento y confusión hay una energía que brota desde nuestros adentros; la verdad. Una verdad que desea ser sentida desde las entrañas, desafiándonos para poder reconocerla. Este plenilunio ilumina lo que ha estado adormecido en ti, para que te hagas responsable y te sumes al cambio, lo que se revela te libera y lo necesitas para evolucionar.

La Luna llena en Sagitario nos invita a ir hacia dentro para conectar con esa verdad inamovible y nos acerca cada vez más a los eclipses de julio (2 y 16 de julio) en Cáncer- Capricornio, donde el nodo norte en Cáncer nos pide regresar a sentirnos, a cultivar el amor propio, el cuidado, estar de cerca con nuestra intuición, aprender a escucharnos y liberarnos de las prácticas que ya no van con nosotrxs, de lo que no nos funciona, del egoísmo y de todo lo que nos oprime.

La Luz de la Luna en la constelación de Sagitario nos pide crear un equilibrio, seguir caminando con fe, sabiendo que todo esto, incluso la confusión nos está abriendo los ojos, nos está ayudando a conocernos mejor, a ser conscientes, a mirar más allá y si somos humildes a integrar las lecciones que nos quieren unir como humanidad.