I

Luna nueva en Escorpio

Por Olivia Bojórquez de ASTROKYMIA
Sacúdete el miedo y elige un camino nuevo, permítete sentir la intensidad de tus emociones para transformarlas y renacer

La oscuridad regenerativa de la Luna nueva en Escorpio el 27 de octubre llega en los días previos a Samhain, el día de los muertos y Halloween. En el hemisferio norte es la temporada de abrazar la sombra honrando a los ancestros y al otro mundo.

Recordemos que las lunas nuevas son representan un nuevo ciclo emocional y en esta ocasión, Luna y Sol en Escorpio se oponen a Urano Rx en Tauro, mientras que su gobernante Marte en Libra está en cuadratura (aspecto de tensión) con Saturno en Capricornio, marcándolo como una puerta de entrada clave.

Esta energía Escorpiana pantanosa y húmeda emerge fecunda y fructífera desde la putrefacción, los problemas del pasado pueden surgir en la necesidad de descansar, sin embargo, al mismo tiempo, nuestros sentidos internos revelan deseos de seguir en direcciones inesperadas.

La Luna tiene su caída en Escorpio y puede llevarnos a un lugar de obsesión y fijación hasta el punto de inundarnos de abrumamiento emocional cuando las cosas no se manifiestan como las deseamos. Dado que Venus en Escorpio también se unirá a Mercurio en Escorpio dentro de la oscuridad de la Luna nueva (Mercurio se estaciona simultáneamente retrógrado y comienza su retrogradación oficial el 31 de octubre hasta el 20 de noviembre) será importante liberarnos de apegos para controlar resultados y en su lugar, fluir con la trayectoria de los eventos con la mentalidad de modificar los planes según sea necesario.

Urano electrifica la cualidad de caída de la Luna Nueva de Escorpio, como una visión de curación de otro mundo y cultiva en nosotrxs una intensificación melancólica de los sentidos dirigidos hacia dentro. Así que en lugar de intentar controlar el entorno, Urano Rx en Tauro nos ayuda en la búsqueda de nuevas formas para fusionar la magia de la naturaleza y todos sus cambios constantes en el proceso creativo de invención.

Marte en Libra gobierna la Luna nueva de Escorpio y está comenzando a separarse de un aspecto de cuadratura exacta con Saturno en Capricornio, mientras se aplica hacia un aspecto de cuadratura con Plutón en Capricornio. Esta influencia amplificará la frustración y la ira respecto a las barreras que nos restringen en el logro de nuestros objetivos, así como situaciones de injusticia o desequilibrio en las relaciones personales y sociales, así que no sirve de nada abrirse paso a través de los obstáculos inamovibles, es mejor transitar la incomodidad quedándote en tu centro.

Es una lunación intensa, un portal para renovar nuestra energía, recordemos que Escorpio es el alquimista del zodiaco y más allá de enfrentarnos con la sombra, ir tan profundo como sea posible para encarar emociones densas, esta Luna Nueva tiene el potencial de lograr un cambio radical si estamos conscientes de nuestro poder.

Sacúdete el miedo y elige un camino nuevo, permítete sentir la intensidad de tus emociones para transformarlas y renacer de las aguas estancadas de Escorpio, honrando la muerte de un ciclo para dar vida a una nueva forma de sentir.

____

Te recuerdo que para hacer consultas de cartas natales online y presenciales puedes escribirme a Olivia@astrokymia.com

Tengo agenda abierta para Noviembre.