I

Luna nueva en Géminis

Por Olivia Bojórquez de ASTROKYMIA
La Luna nueva es un momento para hacer introspección

Un novilunio siempre marca un inicio, es un momento donde nos vamos hacia dentro e iluminamos nuestros deseos, nuestras emociones, nuestra verdad para traer consciencia. Esta Luna nueva en Géminis nos propone iniciar un proceso para buscar opciones y abrirnos a nuevas posibilidades.

Géminis, un signo de aire y mutable que tiene que ver con la palabra, con la comunicación y las conexiones ¿cómo es tu diálogo interno y cómo es el diálogo que tienes con otras personas? Esta Luna nueva te invita a tomar consciencia en estos temas.

Los aspectos que forma la Luna nueva se da con una oposición a Júpiter Rx en Sagitario; Júpiter tiene que ver con nuestra búsqueda de la verdad y lo que nos da sentido y Mercurio (regente de este novilunio) en oposición Júpiter y cuadratura a Neptuno, tantas opciones y no podemos decidir, pero quiero que te preguntes ¿lo que estás haciendo tiene sentido para ti? ¿qué estás idealizando? ¿de qué quieres escapar? Haz este ejercicio en esta Luna nueva como parte de tus intenciones y busca opciones, busca nuevas alternativas, escríbelas aunque aún no tengas una respuesta clara.

Júpiter en Sagitario nos ha embarcado en una búsqueda de significado, de nuestra verdad, quiere ampliar nuestra visión y nuestros horizontes pero nos dice que hasta octubre no tendremos la visión clara, mientras nos vemos en medio del caos y la confusión, así que no tomes decisiones precipitadas, aún quedan varias pruebas que superar antes de integrar esta lección.

Lo que abre esta Luna nueva comienza a hablarnos de los eclipses del mes de Julio en Cáncer – Capricornio, sostén la incomodidad, reflexiona tus opciones, apóyate de herramientas que te ayuden a traer claridad y avanza en lo que toma sentido para ti, lo que se alinea con tus creencias, con tu esencia.

 

Recuerda el propósito, mantén la incomodidad, ve hacia dentro y confía en el proceso.