I

Luna nueva en Leo

Por Olivia Bojórquez de ASTROKYMIA
La Luna nueva en Leo despide la temporada de eclipses y nos trae una nueva fase para escuchar desde el corazón.

Hoy 31 de agosto tenemos la Luna nueva en el grado 8° 37’ del signo de Leo, que abre una ventana cósmica para nuevas oportunidades que tienen que ver con el área de la vida donde tenemos a Leo en nuestra Carta Natal y se relaciona con los temas de expresión, creatividad, seguridad, confianza, amoríos, proyectos y con una apertura del corazón. Dejando atrás la temporada de eclipses del mes de julio que para muchxs fue intensa y emocional y vamos abriendo paso para integrar todo lo que se generó y poder disfrutar de un nuevo ciclo.

La energía de esta lunación se da Sol y Luna en conjunción a Venus en Leo (deseo de adoración) que a su vez forman una cuadratura con Urano en el signo de Tauro; esto significa que estamos pasando por un momento de resistencia al cambio, por un lado tenemos las ganas, la pasión y el deseo de iniciar algo, de reforzar nuestro autoestima y nuestro valor, pero a la vez hay un conflicto con ir creando una nueva estabilidad y nuevas formas de relacionarnos, de crear abundancia y de expresar nuestra creatividad.

Por otra parte Mercurio sale de su retrogradación aún en el signo de Cáncer, y a medida que avanza, nos trae mensajes del pasado para ir acogiendo toda esa información e irla integrando a toda la energía leonina que estamos viviendo en esta temporada.

Venimos de un tiempo de mucho movimiento interno que nos ha sacudido fuerte, que nos ha movido el tema de la seguridad, del trabajo, de las responsabilidades que ya no van más, de la familia, del pasado, para empezar a cuidarnos más, a escucharnos, a sentirnos desde un nuevo lugar. A partir de este novilunio, entramos en una nueva fase, donde vamos fortaleciéndonos, trayendo confianza, creando tiempo para expresarnos, para  hacernos valer, para conectar con la llama interior de nuestro corazón que nos pide brillar y honrarnos en un tiempo de gozo y  resonar en un solo latido de unidad.