I

Luna nueva en Virgo

Por Olivia Bojórquez de ASTROKYMIA
Tiempo para desintoxiar, liberar  y crear nuevas rutinas que honren nuestro cuerpo templo

Hoy 30 de agosto, cruzamos el umbral de la Luna nueva en Virgo en el grado 6° 37”que marca un nuevo inicio en la zona Virgo de tu carta natal ofreciéndote una oportunidad de enfoque y orden para poner las cosas en su lugar.

La esencia de la energía Virgo que estamos viviendo, nos conecta con la energía del servicio, de la pulcritud, de la madurez y el detalle para poder hacer introspección en estos temas de nuestra vida. En este momento tenemos un stellium con seis cuerpos en la constelación de Virgo, ayudándonos en esta apertura para eliminar de nuestra vida lo que no nos es útil y enfocarnos en nuevas ideas que nos faciliten el proceso.

Venimos de la temporada Leo donde pudimos ponernos en contacto con nuestras pasiones, con el deseo auténtico de nuestro corazón y ahora debemos ocuparnos de concretar, modificar y perfeccionar lo que hemos venido creando y también de permitirnos sentir y conectar con nuestro cuerpo y en cómo hemos venido digiriendo todos estos cambios y esas emociones.

Las configuraciones astrológicas que tiñen la energía de esta lunación como el trígono con Urano en Tauro, el sextil con el Nodo norte y el trígono de Saturno y Plutón y el Nodo sur del karma, nos hablan de que todo lo que estamos iniciando con este novilunio en virgo se alinea con el nuevo cambio de valores que hemos venido trabajando desde marzo con la entrada de Urano en Tauro, y los aspectos con Plutón y Saturno activan también la zona de los eclipses que acabamos de pasar el 2 y 16 de julio en el axis Cáncer-Capricornio y nos dice que este inicio es poderoso y va a ser un cambio duradero e importante para nuestra evolución.

La energía de este novilunio nos invita a desintoxicarnos, a eliminar de nuestro cuerpo físico, emocional, mental, espiritual y psíquico, todo aquello que ya no va más y abrir espacio para lo nuevo, para enfocarnos en crear nuevas rutinas, en dar pequeños pasos que nos lleven a un nuevo método que nos ayude a ser más eficientes, más responsables con nosotrxs mismxs en todos los niveles.

Ábrete a a soltar todo lo que te oprime y conecta con nuevas prácticas que te hagan más consciente de tus hábitos, de la forma en la que honras tu cuerpo – templo de tu alma, prácticas que vayan alineadas con tu visión y con los deseos de tu corazón, honrando tu esencia auténtica para que puedas poner en servicio tu luz.

Feliz Luna nueva en Virgo, querida comunidad.

____

Te recuerdo que para hacer consultas de cartas natales puedes escribirme a Olivia@astrokymia.com

Tengo agenda abierta para Septiembre, incluyendo sesiones presenciales