I

Mercurio en Leo

Por Olivia Bojórquez de ASTROKYMIA
Comunicación Creativa

Mercurio en la astrología es el planeta de los procesos de pensamiento y comunicación y el día 26 de junio del 2019 ingresa por la noche al signo de Leo, un signo de fuego y fijo que nos trae un tránsito con mensajes de diversión, expresión, confianza, autoestima, self love y alegría. Mercurio en nuestra carta natal, representa nuestras facultades intelectuales y se relaciona con la memoria y el razonamiento; es el planeta de la escritura, de las publicaciones y los medios de comunicación.

Como mensajero de los dioses se asocia con los viajes a la profundidad de nuestra psique. Es un planeta que nunca se aleja mucho del Sol, siempre esta a menos de 28 grados y actúa como un intérprete en nuestros procesos de autoexpresión. Por ello, las personas muy mercuriales se caracterizan por su vivacidad y jovialidad, es importante conocer los aspectos que forma Mercurio en la carta natal, así como su posición, signo, elemento y casa, pero quiero compartirte información general de Mercurio en Leo para que tengas una idea de cómo actúa la energía de este planeta en el signo del leonino.

MERCURIO EN LEO EN LA CARTA NATAL

Las personas nacidas bajo Mercurio en Leo generalmente se expresan de manera creativa y apasionada, no es de sorprenderse pues están iluminados por el poder del astro rey. Son personas con ideas fijas, como si fueran una extensión de su propio ego, por lo que muchas veces quieren ser el centro de la conversación y pueden ser inflexibles.

Su comunicación se tiñe de teatralidad y de humor con una aptitud especial para la creación, necesitan tener un compromiso creativo a fin de aprender y lxs motiva la necesidad de establecer un contacto cálido y afectivo.

Si la persona nace con Mercurio Rx (retrógrado) en Leo (dependiendo de los aspectos que forma) puede que tenga dificultad al expresarse y quizás pueda sentirse limitadx en su creatividad mental.

TRÁNSITO DE MERCURIO RX EN LEO

Mercurio comienza su retrogradación del 7 de julio al 30 de Julio

Este período de retrogradación nos invita a ir hacia dentro, es recomendable aprovechar este momento como una oportunidad para revaluar distintos aspectos de nuestra vida con una nueva perspectiva y entenderlas más a profundidad para ver que está funcionando y que no. No sólo en lo superficial, si no también en nuestras necesidades emocionales, pues una vez que estamos conscientes no podemos ser indiferentes a lo que hemos abierto una puerta, sobretodo en esta temporada de eclipses, sin duda Mercurio se pone de nuestro lado para procesar mejor todos los cambios que estamos viviendo.

Mercurio Rx en Leo nos invita a abrazar nuestra niñx interior para expresarnos con autenticidad, para dejar un lado la crítica, el orgullo y abrirnos a crear rutas de pensamiento para darle salidas creativas. Hace su conjunción con el Sol el día 21 de Julio y es un momento de revelaciones y mensajes, sea lo que sea es un encuentro íntimo al cual vale la pena estar atentxs para conectar con lo que se presente.

Si quieres leer más sobre Mercurio Rx en la astrología, te invito a leer un artículo que escribí con anterioridad dando clic aquí.

¿CÓMO APROVECHAR EL TRÁNSITO DE MERCURIO EN LEO?

Mercurio entra en Leo el día 26 de junio y se queda hasta el 28 de Agosto (hay que tomar en cuenta que regresa a Cáncer por su retrogradación y luego reingresa a Leo)

Con Mercurio directo en Leo un buen momento para:

  • Crear nuevas estrategias en tu proyecto creativo o negocio.
  • Iniciar un hobbie que tenga que ver con algo artístico.
  • Desarrollar la autoexpresión.
  • Expresar tus ideas de manera auténtica.
  • Generar confianza contigo mismx sobre tus ideas y creencias.
  • Escribir algo creativo
  • Hacer publicaciones
  • Hacer exposiciones frente a un público
  • Realizar obras de teatro
  • Lanzar un podcast