I

Entrevista a Preet Kamal

Por Olivia Bojórquez de ASTROKYMIA
Mística Moderna

Como parte del Live de Mística Moderna, entreviste a Preet Kamal, una mujer hermosa con corazón de oro que vive en el desierto de Sonora, te invito a conocerla.

¿Qué son las carpas rojas? 

Las carpas rojas son espacios de encuentro, descanso y compartir de conocimientos para mujeres. Son también un movimiento comunitario global que promueve el auto conocimiento en mujeres y niñas.

¿Cómo nos ayudan estos espacios?

La carpa nos desacelera por unas horas, nos hace hacernos presentes para escucharnos a nosotras mismas y a otras mujeres. Identificarnos con las historias de nuestras hermanas nos ayuda a conocernos mejor, da validez a nuestras vivencias y nos hace conscientes de que caminamos juntas un mismo camino.

¿Qué es para ti la sabiduría ancestral femenina?

Es justo eso, ese conocimiento que nace del vivirse mujer. Es el conjunto de todas las experiencias que se transmiten de una mujer a otra cuando existe amistad, complicidad y cariño. Es la dulzura de vivir que nos enseñan las abuelas y las niñas, la fuerza que obtenemos de nuestras hermanas, la ligereza que descubrimos al acompañarnos en el camino de la vida.

¿Cómo aplicas esto a la vida moderna?

Cada día genero acciones para construir con otras mujeres los espacios que necesitamos para florecer. Es un gran reto, hay mucho trabajo que hacer para desmontar los programas de inseguridad, separación y competencia que hemos interiorizado como mujeres. Por eso me hago responsable de mi misma y comparto lo que soy de la manera mas amorosa que puedo. ¡Trabajo en aceptarme imperfecta y así celebrar las imperfecciones de mis comadres!

¿Cual es tu diosa favorita?

¡Kali Ma! Conocerla ha sido una herramienta poderosa para aceptar el principio destructor de la diosa que habita en mi, y en todas las mujeres.

¿Cómo te pones en contacto con tu diosa interior?

Los mantras de Kundalini yoga me ayudaron mucho a conectar con la energía divina femenina en mi cuando aún me era muy ajena. Ahora mi principal herramienta es la observación de mi ciclo menstrual, de las fases de la luna y de las estaciones de la tierra. Observar mi conexión con los ciclos naturales me conecta con el poder que vive en mi.

¿Cuál es tu superpoder de diosa?

¡Mi creatividad! ¡Creo que estar conectada con mi ciclo menstrual, que también es mi potencial creativo (fertilidad) potencializa mi capacidad de crear!

 Compartenos un tip místico secreto  

Mi mama me enseño a siempre usar un hilo rojo al rededor de la cintura. Esto me protege como lo haría una falda, cerrando un circulo de protección a mi rededor. Al proteger tu energía evitas absorber pensamientos y emociones densas de otras personas o lugares.

Preet kamal

Ella es organizadora de espacios comunitarios para mujeres enfocados en auto cuidado, moda sostenible y tecnología.

Fundadora de Carpas Rojas Sonora y Carpa Roja Innana desde el 2017.

Instructora de Kundalini Yoga & Meditaciуn Nivel 1 & 2 con especialidad en Yoga Prenatal, Post Natal y enseñanzas yoguicas femeninas.

Persona del fuego en danza del sol y danzante de la luna Ollintlahuimeztli.

Aprendiz de círculo de mujeres y abuelas sabias desde niña.

Tus redes sociales de contacto

IG: @preet.kamal.fem

FB: Preet Kamal (fanpage)