I

Entrevista a Camila

Por Olivia Bojórquez de ASTROKYMIA
Mística Moderna

Como parte del Live de Mística Moderna, entreviste a Camila, una mujer con mucho conocimiento y en esta ocasión nos habla sobre la Terapia de Sanación de Hipnósis.

Hablanos un poco de ti Camila:

Soy de nacimiento chilena, y vivo en México, tengo más de 15 años de experiencia en terapias complementarias especializadas en Hipnosis, Biomagnetismo, Acupuntura y Homeopatia, además combino todas estas terapias con Ayurveda, medicina Antroposofica, flores y canalizaciones para hacer diagnósticos y tratamientos integrales.

¿por qué decidiste hacer esto?

A las 16 años comenzó mi crisis y Gran Maestro , tuve anorexia y depresión que me llevaron a este camino de Autosanación , me fui a vivir a los 20 años a un monasterio de Yoga en India por casi tres años en total y posteriormente especializarme en diferentes partes del mundo como México y Estados Unidos .

¿Qué es la hipnosis terapéutica?

La hipnosis terapéutica, cómo fenómeno sicológico y neurofisiológico,es una capacidad de concentración focalizada en el cual consciente e inconsciente están activos a la vez permitiendo un proceso de neuroplasticidad, eso es reprogramar y reinterpretar la memoria, la percepción del dolor físico y emocional entre muchos otros beneficios.

¿Para qué sirve la hipnosis terapéutica?

La hipnosis terapéutica nos permite trabajar en todas las esferas del Ser , desde el cuerpo físico ayudándonos al manejo de enfermedades crónicas y del dolor, cómo al tratamiento y sanación de enfermedades genéticas , infecciosas pero también emocionales y del sistema nervioso. La Hipnosis además nos permite explorar la memoria y emociones (sanando traumas , patrones y adicciones) y desarrollar nuestro aspecto espiritual desde un campo empírico el cual nos conecta con nuestro propósito  desde la coherencia o integridad.

¿Cuántas sesiones se necesita usualmente para tratar una enfermedad?

Tras la primera sesión tienes resultados empíricos significativos, y en muchas casos basta con una sesión, pero cada Ser es único en su proceso de sanación y no se puede determinar previamente cuánto tome la sanación . Podríamos decir que en promedio tomar de 2 a 3 sesiones.

Clarificanos conceptos erróneos de la hipnosis:

– la Hipnosis NO es un Don que alguien tengo por sobre nosotros. Es una capacidad de introspección inherente del ser humano.

– Toda hipnosis es autohipnósis, desde esta perspectiva utilizar un operador o terapeuta externo ayuda pero no es imperativo , a través de la práctica puedes inducir el estado en ti mismo con el objetivo de sanar.

¿Hay algo que podamos hacer solas, antes de ir con una terapeuta de hipnosis?

Practicar yoga Nidra , meditación o relajación consciente sirve de mucho para bajar el cortisol o niveles de Stress y promover un estado de hipnosis más fácil y profundo.

Compártenos un tip que apliques en tu vida que nos pueda ayudar.

Todos los días antes de levantarme de la cama , con los ojos cerrados en estado de relajación profunda o casi sueño AGRADEZCO y programo mi día de forma POSITIVA y en PRESENTE.

Durante el día práctico Power Nap  de 10 a 15 min por la tarde para subir mi energía si es necesario.

Si quieren trabajar contigo donde pueden encontrarte.

En mi consulta ubicada en Santa Fe CDMX y también hago consultas a distancia vía videollamada a todo el mundo en español e inglés.

Redes sociales:

Insta @camila_yoga_terapias

Face camila yoga terapias

www.terapiascamila.com