​​Cambio de eje nodal a Géminis - Sagitario. Conoce la nueva lección evolutiva


Hoy 5 de mayo los Nodos Lunares ​ cambian al eje de Géminis-Sagitario, después de haber transitado por el eje nodal Cáncer – Capricornio desde 2018 y nos marca un cambio muy importante, la puerta hacia donde nos vamos a orientar con el Nodo Norte en Géminis para evolucionar de manera individual y colectiva.

Los nodos lunares son puntos de intersección, en la Astrología Vedica, el Nodo Norte es representado por una cabeza de dragón y se llama Rahu, marcando una dirección evolutiva  ó dharma y el Nodo Sur, representado por la cola del dragón llamado Ketu, habla de karma, del pasado, de deudas y dones que sostienen ​nuestro crecimiento y evolución hacia el Nodo Norte.

Los nodos lunares van marcando aprendizajes en nuestro camino de vida, todo lo que necesitamos integrar. Requerimos abrirnos y estar dispuestxs a conseguirlo, apoyándonos de lo que ya conocemos, de toda esa experiencia sumada de otras vidas (nodo sur) liberándonos de viejas deudas y karma (aquí no tiene connotación negativa) a través del Nodo Sur.

Ahora con este cambio de eje nodal, vamos a abrir la puerta de la evolución a través de la energía Géminis como Nodo Norte, quedando como Nodo sur a Sagitario. Pero me parece importante, antes de entrar a fondo y conocer las nuevas lecciones, revisar los aprendizajes del eje nodal Cáncer-Capricornio que termina por integrarse con 2 eclipses este 2020, el primero es el día 21 de junio con el eclipse solar en el grado 0 21’ de Cáncer y el eclipse del 4 de julio, un eclipse lunar apulso en el grado 13 37’ en Capricornio.

Este eje nodal Cáncer-Capricornio lo estuvimos transitando desde el 2018 y con estos próximos eclipses terminamos de integrar la lección que nos sigue poniendo a prueba, regresar al hogar, al corazón, a prestar atención a una nutrición consciente en todos los niveles, en regresar al cuidado, al útero, rompiendo viejas normas, viejas estructuras y encontrar un nuevo ritmo, una nueva familia desde el corazón.

Decidimos dejar atrás las máscaras, el esforzarnos demasiado y ponernos cargas que nos estaban limitando, alejando de lo verdaderamente importante. Decidimos soltar el deber ser, el exceso de responsabilidades y cargas que se estaban materializando quizás incluso en nuestro cuerpo físico para así sanar viejas heridas ​de la infancia o de nuestra familia y madurar, dando paso a una nueva conciencia centrada en el corazón porque donde está el corazón está nuestro verdadero hogar.

Por lo tanto estamos en medio de una transición de lo emocional a lo mental, para fortalecernos y seguir creciendo desde otro lugar. Sabemos que estamos en pleno proceso de cambio a un nuevo tiempo, y ahora necesitamos dejar atrás las verdades absolutas (nodo sur en Sagitario) las viejas formas de pensar que nos estancan, las religiones que limitan la expresión completa de nuestro Ser, para abrirnos a una nueva conciencia (nodo norte en Géminis) a través de la mente, de poder encontrar nuestra voz más allá de lo que se nos ha dicho y hablar desde nuestra verdad.

El universo nos pide evolucionar a través del cambio, de la curiosidad, de nuevas formas de expresión, recordando nuestros dones, la verdad que ya está en nosotrxs, acercándonos a nuestro entorno inmediato, a nuestras tierras, nuestra comunidad, para mostrarnos honestxs, sin las máscaras que nos limitan y dar paso a un nuevo conocimiento, viviendo nuestras propias filosofías, limpiando nuestra mente y nuestra voz. Usando la palabra para hablar desde el corazón, respetando todo ese conocimiento sagrado que siempre ha estado dentro.

El nuevo llamado te pide poner atención a tu comunidad cercana, a tus tierras. Te pide darte la oportunidad de escribir una nueva historia y comunicarla desde tu voz, no desde una voz robada o un conocimiento que no te pertenece o que no has integrado todavía. Te pide abrirte a ser curiosx, a escucharte profundamente para darle voz a lo que no has expresado todavía, unificando mente y corazón, mente y cuerpo para que ​te abras a nuevas posibilidades.