I

Plutón Retrógrado en la Astrología

Por Olivia Bojórquez de ASTROKYMIA
Cónoce el poder de Plutón Rx en la Carta Natal así como su tránsito de retrogradación.

Plutón es un planeta generacional que se le conoce como el planeta de la transformación profunda y la regeneración, esta transformación está ligada a la casa en donde se encuentra Plutón en la carta natal, su signo y sus aspectos. Además tiene que ver con los procesos de regeneración, procesos de crisis, destrucción, purificación y creación; lo que busca es que la persona encuentre su verdadera esencia, se conecte con su poder personal y para ello elimina todo lo que es superficial.

Hoy quiero hablarte de las personas que nacen con Plutón retrógrado en la carta natal y después voy a compartirte información valiosa para aprovechar esta retrogradación, independientemente si naciste o no con Plutón retrógrado.

Las personas que nacen con Plutón retrógrado nacen con una capacidad especial para profundizar en los misterios de la vida y según la teoría kármica, nos habla de posibles conocimientos y poderes ocultos, que en el pasado, no se utilizaron adecuadamente y ahora la persona duda en manifestarlos, por eso vino a aprender sobre el uso del poder y a realizar una búsqueda de su poder interior.

Las personas que nacen con Plutón retrógrado en la carta natal, deben ser muy cuidadosxs de no obsesionarse con los temas de la casa donde se encuentra Plutón, porque tienden a hacerlo. Es muy importante mirar los aspectos que tiene Plutón sobretodo si toca al Sol, la Luna, Venus o Marte, independientemente de si los aspectos son armónicos o tensos, se tiñen de energía plutoniana.

Ahora quiero hablarte del período de retrogradación ¿cómo podemos aprovechar el tránsito de Plutón retrógrado? Hoy 24 de abril del 2019 comienza su retrogradación en el signo de Capricornio y se quedará hasta el 3 de Octubre cuando arranque directo en el grado 20 del mismo signo.

Son meses para ir profundo en tu interior, como Plutón está en conjunción con Saturno en Capricornio, tanto a nivel colectivo, como a nivel personal, vamos a estar viendo situaciones oscuras que salen a la luz. Plutón tiene que ver con el poder y los procesos de transformación profunda, por lo que es un buen momento para apoyarte de una terapia alternativa que te ayude a sanar heridas del pasado que puedas sentir aún latentes en ti, puedes apoyarte de terapia psicológica si sabes que necesitas resolver temas profundos y que no puedes hacerlo sola, o bien, invertir en ti y apoyarte de una coach para ayudarte a romper patrones, conectar con tu poder personal y cumplir tus metas.

Depende de tu nivel de consciencia es como vas a ver manifestado este tránsito de Plutón, ello determina la fuerza con la que vas a enfrentar los cambios, modificar tu vida y evolucionar. También depende en qué casa de tu carta natal está retrogradando y en que área de la vida está retrogradando en tu revolución solar, ya que éste determinará una nueva dimensión de transformación para ti.

Sin duda son meses donde brotan desde las profundidades, temas que necesitamos iluminar para transformarlos, me parece un tiempo preciso para conectar con nuestro poder personal, ese que a pesar del miedo hace que te empoderes y mires hacia delante enfocada en tus metas. Para esto necesitas tomar responsabilidad en tu proceso y comprometerte en invertir en ti, en mejorar, en atravesar la incomodidad con determinación, si es necesario de la mano de un profesional para generar los resultados que quieres ver cumplirse.

Estamos persiguiendo un sueño y parte de llegar a la meta es mantenernos conectadas con nuestro poder personal, porque es la fuerza que nos ayudará a seguir motivadas independientemente de las situaciones que salgan a la luz, todo esto nos está llevando a crecer y evolucionar.

¿Estas interesada en hacer un coaching? Mi coaching de Empoderamiento te ayuda a inspirarte, a descubrir tu poder, a tomar decisiones conectándote con tu propósito, trayendo una consciencia nueva y profunda que te transformará y te llevará a vivir en otro nivel.

Mi enfoque es totalmente holístico para guiarte en cualquier situación que estés pasando e incorporo prácticas de meditación, astrología, tarot, mística femenina y hábitos saludables para ver el cambio desde el interior al exterior en todas las esferas de tu vida. Si deseas una consulta escríbeme a olivia@astrokymia.com