​​saturno en acuario

Saturno, el gran maestro que marca el gran cambio de los tiempos, ha transitado los últimos dos años y medio la constelación de Capricornio, donde se unieron Plutón, Júpiter y el Nodo sur transformando las estructuras tanto a nivel personal como colectivo. Ahora estamos en el punto de colapso a medida que Saturno evoluciona a Acuario, el cual hará su ingreso definitivo a Acuario el 16 de diciembre de este año.

¿De que se trata Saturno en Acuario?

Primero vamos a entender que significa Saturno y Acuario.

Saturno​ representa el orden, el tiempo, la estructura,​ disciplina, método, paciencia, constancia, resistencia y se refiere al karma (ley de causa y efecto) y va marcando el tiempo en la sociedad.

​Acuario: ​Representa​ la conciencia colectiva, la creatividad, originalidad.​ La esencia de acuario es la conformación de grupos y la unificación de la humanidad en una sola conciencia donde todos podamos caminar hacia la misma dirección.

En esencia Saturno en Acuario es entender que ahora las prioridades cambian hacia el bienestar colectivo.

​¿​Cómo estamos viviendo a Saturno en Acuario?

El distanciamiento social llego temprano para este tránsito, Saturno en Acuario puede relacionarse con cierta frialdad y distancia en torno a asuntos sociales. En este momento la construcción y unión de la sociedad requiere ciertas innovaciones, así como mover eventos y trabajo vía online y comenzar a hacer ciertos ajustes que nos ayuden a adaptarnos.⠀

Cuando pase toda la situación actual, experimentaremos el tránsito de Saturno en Acuario de otras maneras, como establecer nuevas redes, innovar la forma en la que nos relacionamos, traer claridad sobre cuáles son nuestros estándares dentro de la comunidad y habrá grandes avances tecnológicos los próximos años, sobretodo porque Saturno ​comenzará a hacer el trabajo de la mano con Júpiter ​​desde el 21 de diciembre dando inicio a un nuevo ciclo de 20 años.

Estamos entrando a un nuevo paradigma, una nueva conciencia colectiva, pero necesitamos primeramente dejar ir lo viejo independientemente de lo incómodo que pueda ser. Saturno lentamente, nos va ayudando a construir nuevas perspectivas y diseñando nuevas soluciones enfocadas al bien común​.

Mientras tanto,​ estas preguntas pueden ayudarte a tomar conciencia sobre lo que va a tratar este tránsito de manera ​personal: ¿estás conectadx a una red que respalde el desarrollo mutuo? ¿Tienes colegas y asociadxs donde comparten éxitos? ¿Has descubierto lo que te hace unicx y los regalos especiales que tienes para ofrecer al mundo?

Si te sientes algo perdidx ante estas interrogantes, no te preocupes, nunca es tarde para comenzar, llegó el momento para hacerlo, es importante ponerte a pensar y comenzar a diseñar soluciones. Estamos en una fase de reconstrucción los próximos años, ábrete al cambio, haz comunidad, toma conciencia.

Una breve línea de tiempo:

Saturno ingresa a Acuario marzo 21. Saturno retrograda el 10 de mayo de 2020 y volverá a ingresar a Capricornio el 1 de julio de 2020. Luego volverá a ingresar a Acuario el 16 de diciembre de 2020.

Los retornos de Saturno ocurren aproximadamente entre las edades de 27-30, 56-59 y 87-90, las fechas serían 6 de febrero 1991-30 junio 1993 o de 1962-1964 ⠀

¿Estás teniendo tu retorno de Saturno? Una consulta astrológica puede orientarte para conocer sobre qué significa esta lección de manera personal y cómo puedes aprovechar este tránsito.

Escríbeme a olivia@astrokymia.com si te interesa.