I

Segunda Luna llena en Libra

Por Olivia Bojórquez de ASTROKYMIA
Profundizando en el tema de las relaciones

Estamos pasando el umbral de la Luna llena en Libra y esta lunación se da en el grado 29 de Libra, esta es la segunda Luna llena en el signo de las relaciones, algo  muy poco común que suceda y que nos está pidiendo profundizar en el tema de pareja, de vínculos cercanos para poder terminar de cerrar un ciclo emocional.

Cada evento astrológico va tejiendo una historia, venimos ya de una Luna llena en Libra donde pudimos iluminar, dejar ver y caer sensaciones que estaban pasando en nuestra vida en torno a las relaciones. Después llegó la Luna nueva en Aries, donde dimos inicio al nuevo año astrológico, pudimos conectar con nuestro deseo, con nuestra energía de acción, de autoafirmarnos para saber qué queremos para nosotrxs y con nuestras relaciones. Ahora se vuelve a dar un segundo plenilunio en Libra, que nos pide profundizar en el tema de los vínculos y las relaciones porque necesitamos una doble sacudida para poder cerrar un ciclo o transformarlo.

La Luna nos pide equilibrio, negociación, ¿estás yendo hacia un lado de la balanza y cediendo demasiado en las relaciones? ¿estás tapando lo que sientes por evitar algún conflicto? ¿o estás siendo muy egoísta y no estás considerando al otrx? ¿a dónde te está llevando todo esto? Necesitas traer consciencia al tema de las relaciones ¿cómo te estás relacionando? ¿desde un espacio sano, o te estás dejando arrastrar por los patrones en relaciones?

En este plenilunio está también implicado Urano que hace una oposición a esta Luna llena en Libra y mañana se une al Sol con la entrada al signo de Tauro. Urano es el gran despertador, es el revolucionario que te lleva a realizar cambios, que te anima a hacerlos ¿a qué le tienes miedo? Urano te está despertando para que te lleves a cambiar lo que ya no te funciona, lo que ya no da para más y que aprendas a ser flexible con tu proceso.

Necesitas empoderarte, liberarte del miedo, alzar la voz, aprender a poner sanos límites que te protejan, que te ayuden a ser más fuerte, a reconocer tus patrones en relaciones, ¿qué rol estás tomando en tus relaciones más cercanas? ¿te están funcionando? Es importante hacer esta reflexión y profundizar en este tema para poder avanzar y cerrar ciclos, transformar las relaciones, negociar lo que es negociable y soltar lo que ya no es negociable para ti.

Las relaciones son espejos que nos permiten conocernos, mirar dentro de nosotrxs mismxs y descubrir qué necesitamos, qué tenemos que sanar, liberar, transformar y qué necesitamos reforzar en nosotrxs para llevarnos a vivir y compartir con nuevas personas, a través de relaciones horizontales sanas, más conscientes que nos apoyen, que nos sumen,  donde podamos sentirnos libres y maravillosas con nosotrxs mismxs y podamos crecer desde ambos lados.

¡Feliz Luna llena en Libra!