I

Venus en Aries

Por Olivia Bojórquez de ASTROKYMIA
Venus en Aries desea atención
Recordando, Venus en astrología se le considera el planeta del amor, de las relaciones, del dinero, de la energía femenina y es el astro más brillante después del Sol; representa uno de los impulsos más evidentes de la condición humana: la necesidad de relacionarse.

La posición de Venus en nuestra Carta Astral indica la capacidad de intimar con los demás, la relación con nostrxs mismxs, lo que valoramos, nuestro autoestima y nuestro deseo, con esto me refiero a nuestro deseo de satisfacción emocional, de todo lo que es hermoso y valioso; pero sobre todo, es un recordatorio de que lo que valoramos en el exterior es un reflejo de lo que más amamos dentro de nosotrxs mismxs, así como lo que atraemos magnéticamente o podemos atraer (es muy importante considerar los aspectos que hace Venus natal y la casa donde se encuentra).

Ahora me gustaría habla de la mujer con Venus en Aries, un signo de modalidad cardinal y elemento fuego; Aries es líder, espontánea y valiente. Aquí Venus desea atención y no titubea ni esconde su voz, su naturaleza es apasionada, impaciente e independiente. Su estilo es atrevido, les gusta arriesgarse, estar cómodas y ellas lucen un look andrógino como nadie.

Una Venus en Aries está en exilio, no se siente muy cómoda aquí porque responde a Marte, energía activa por eso siempre va por lo que quiere, no se queda esperando a que las cosas lleguen, las busca, no conoce bien su energía receptiva, por eso muchas veces tiene problemas para dejarse enamorar o ceder, siempre tiene que ganar.

Las personas con Venus en Aries en su carta natal son competitivas, impacientes y expresan lo que les gusta y lo que no les gusta de manera muy directa, se muestran con mucha iniciativa cuando alguien les interesa. Sin embargo, algunas veces suelen desviar su atención cuando logran lo que quieren o sienten que están perdiendo el tiempo.

Cuando Venus transita por el signo de Aries, es un período para irnos marcando metas a corto plazo, inyectarle energía a nuestros anhelos y atrevernos a ser auténticas.

El tránsito de Venus en Acuario comienza desde el 21 de abril hasta el 15 de mayo

Artistas favoritas con Venus en Aries: Keira Knightley, Renee zellweger, Sarah Jessica Parker, Lady Gaga.